Aprueban proceso de desafuero contra el gobernador Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para quitar el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Se votará el viernes

Con dos votos de Morena y uno del PT a favor y un voto del PRI en contra, la Sección Instructora aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que las pruebas contenidas acreditan su presunta participación en delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara, informó que este viernes 30 de abril se decidirá si se retira el fuero del gobernador, en una sesión que se llevará a cabo a las 11:00 horas. Tanto la Fiscalía como Cabeza de Vaca serán notificados para comparecer ante el pleno.

Los gobernadores del PAN, quienes conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), respaldaron al gobernador de Tamaulipas, y señalaron que el Congreso estatal tendrá la última palabra en el caso. Sobre los delitos que se le imputan, el gobernador publicó el pasado 26 de abril un mensaje dirigido a la opinión pública, en el que afirma que únicamente es propietario de los bienes que aparecen en su declaración patrimonial y afirmó que no tiene relación alguna con los que no aparecen en la misma, ni con otras propiedades que estén a nombre de terceros.

Archivan caso de Saúl Huerta

Por otro lado, la Sección Instructora declaró como cerrados los procesos contra Benjamín Saúl Huerta Corona, por violación agravada contra menores, y de Mauricio Toledo, legislador del PT, quien es acusado de enriquecimiento ilícito. El diputado Pablo Gómez, de Morena, informó que el proceso de Huerta no podrá desahogarse en el periodo ordinario de sesiones, por lo que será hasta junio, en un periodo extraordinario

Mientras tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Saúl Huerta dijo “tener la conciencia tranquila” y señaló que se trata de “una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados