Por estar vinculado a la red de lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Baltazar Reséndez Cantú fue detenido en la ciudad de McAllen en Estados Unidos y posteriormente, entregado a las autoridades mexicanas.
El empresario fue detenido por alguaciles norteamericanos y fue llevado al Puente Internacional de McAllen-Reynosa, donde fue entregado a la Fiscalía General de la República.
Según esta información, las autoridades mexicanas cumplimentaron una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada contra el empresario e iniciaron su traslado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) siendo gobernador, García Cabeza de Vaca, presuntamente favoreció con contratos de obra pública a empresas propiedad de Reséndez Cantú, señalado por blanqueo de capitales en Estados Unidos.
Otro antecedente del empresario tamaulipeco es que, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue fichado por la Financial Crimes Enforcement Network del Gobierno estadounidense (dependencia del Departamento del Tesoro) también por actividades relacionadas con lavado de dinero.