El negocio de barbacoa al que el Gobierno Federal le da contratos millonarios

En un hilo publicado por el analista legislativo Juan Ortiz, se explica cómo uno de los puestos de comida favoritos del presidente ahora es proveedor de presidencia.

El restaurante de barbacoa favorito de AMLO

Juan Ortiz, analista legislativo, publicó un hilo en Twitter con información sobre los contratos millonarios que recibe una empresa vinculada al dueño de uno de los restaurantes de barbacoa preferidos de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno del DF y cuyo contacto fue Nico, su exchofer.

Ortiz relata que, en la constante búsqueda de lugares para satisfacer los antojos de su jefe, Nico dio con el restaurante de barbacoa “Los Panchos”. Tras las múltiples visitas al lugar, Nico se hizo amigo del dueño Francisco Flores, cuyo hijo Héctor Francisco Flores y su esposa Aurelia Gordillo tenían un negocio de mobiliario y equipo de sonido.

Es importante recordar que para justificar el sueldo que Nicolás Mollinedo Bastar percibía del gobierno (63 mil pesos mensuales), le asignaron el cargo de coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura de Gobierno. En este tenor invitó a la familia Flores Gordillo a organizar eventos para AMLO.

Contratos millonarios con empresa fantasma

Al llegar AMLO al poder, el “cártel de la barbacoa”, como los bautizó Ortiz, comenzaron a recibir contratos millonarios para llevar a cabo diversos eventos “aun cuando eran una empresa sin empleados registrados, infraestructura ni actividad comercial aparte”.

Entre las dependencias a las que ha brindado sus servicios están: presidencia de la República, delegación Cuauhtémoc (donde también Nico trabajó como encargado de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos), Secretaría del Bienestar y Morena.

Los contratos, de acuerdo con la información de Juan Ortiz, se obtuvieron mediante una red de empresas fantasma que comparten domicilios, emails, representantes legales y teléfonos. Kir Wear de México, que forma parte de este consorcio, se quedó con el contrato de 23 millones de pesos para la organización del concierto de Los Tigres del Norte el pasado 15 de septiembre.

Prestanombre Yazmín Adriana Bolaños López

El representante de dicha empresa es Edwin Gafyd Flores Gordillo, hijo de Héctor Francisco Flores y Aurelia Gordillo, quien ha usado como prestanombre a su asistente Yazmín Adriana Bolaños López, quien aparece como proveedora en varios contratos del gobierno federal.

Recommended Posts