Pío López Obrador asegura que “jamás ha cometido un delito”

Pío López Obrador

El hermano del presidente, Pío López Obrador, habló de los videos donde recibe sobres amarillos con dinero. Dijo que se utilizaron para “gastos menores como gasolina”.

Los sobres amarillos

Pío López Obrador afirmó que nunca ha cometido un delito tras la filtración de un video donde recibe sobres amarillos. En una entrevista realizada por Expansión, Pío López Obrador afirmó que David León sí le dio el dinero y que este fue usado para apoyar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador con “gastos menores como gasolina”.

Según el hermano de López Obrador lo que hizo “es más una falta”, por lo que negó haber cometido un delito. Además, aseguró que ni López Obrador, ni alguna otra autoridad lo han apoyado a detener su caso y comentó que tuvo que recurrir a un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigara.

“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, afirmó Pío López Obrador.

La entrevista con Pío López Obrador

De acuerdo con la publicación de Expansión, Pío López Obrador insistió en que a pesar de haber recibido dinero, del que el Instituto Nacional Electoral (INE) no estaba al tanto, no ha cometido ningún delito. Además, aseguró que desde 2018 no ha tenido contacto alguno con Andrés Manuel López Obrador, ya que acordaron mantener distancia, y actualmente no tiene privilegios por ser el hermano del presidente.

Aquí se reproduce un fragmento de la conversación:

“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explica mientras se toma un refresco de cola sin azúcar.

¿Ha platicado con su hermano de los videos?

—No, nunca.

 ¿Hace cuánto no habla con él?

—Desde 2018, cuando triunfó nuestro movimiento, acordamos que era mejor mantener distancia.

Pero de los videos, ¿ni una llamadita?

—Nada. A mí solo me ha ayudado la Constitución y las leyes, mi abogado y mi pequeña y verdadera familia que es mi esposa y mi hijo, nadie más. ¿Por qué tendría que estar recurriendo a un juez para que la FGR reaccione? Ha sido al contrario, todo ha sido mediático.

Con información de El Universal y Expansión Política

Recommended Posts