“Que se investigue a todos”, dice AMLO sobre la Línea 12

 “Que se investigue a todos”, dice AMLO sobre la Línea 12

López Obrador pidió investigar a todas las personas involucradas en el caso de la Línea 12 del Metro, lo cual incluye denuncias recientes contra Mario Delgado por la renta a sobreprecio de los vagones.

La investigación continúa

El presidente fue cuestionado sobre la renta de los vagones del Metro a sobreprecio, en la que estarían involucrados el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien en ese entonces era secretario de Finanzas en la capital y Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, quien actualmente cuenta con una orden de aprehensión en su contra y está prófugo. Al respecto, el reportero Ramón Flores, de El Centinela Informa, señaló que cuenta con pruebas que demuestran que Delgado rentó los vagones en mil 580 millones de dólares.

Entrega todas las pruebas y que se investigue a todos. Se está esperando, según me informó la jefa de Gobierno, que se concluya un dictamen y la Fiscalía está haciendo una investigación por el fallecimiento de 26 personas; se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio porque perdieron la vida estas personas, lo cual lamentamos mucho”. 

“No habrá impunidad”

López Obrador dijo que, en paralelo a la investigación que se realiza para determinar las causas de la tragedia, la cual “tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, castigar a los culpables y hacer justicia”, el gobierno está centrando su trabajo también en la rehabilitación de la Línea 12, ya que se trata de “un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México; son miles de personas que usan ese transporte”.

El presidente señaló que su gobierno ayudará a los familiares de las víctimas y aseguró que se hablará con el fiscal para que les informe cómo van las investigaciones, aunque aclaró que el gobierno de la Ciudad se mantiene en comunicación con ellos. López Obrador dijo que se está llevando a cabo una investigación “seria y responsable” y reiteró que parte de sus compromisos es que no haya impunidad. Finalmente, reclamó a sus “adversarios” por su reclamo ante los hecho, lo cual llamó “mezquino” y “vil”.

No deben utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos en los que pierden la vida seres humanos, porque este accidente, tragedia, lamentable, fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros. Estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas. 

Podría interesarte también: Familiares de víctimas de Línea 12 presentarán demanda ante tribunales estadounidenses

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados