“Se olvidan” de José Ramón López Beltrán en el ‘¿Quién es quién en las mentiras?’

garcía vilchis josé ramón lópez beltrán

Aunque muchos esperaban que Elizabeth García Vilchis saliera a “desmentir” las acusaciones sobre la lujosa vida del hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán, en Houston, la funcionaria omitió el tema en su sección, dejando abiertos todos los cuestionamientos sobre el caso.

Silencio total ante el escándalo

Después de que se diera a conocer que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador vive una realidad totalmente contraria a su discurso de austeridad, había una gran expectativa sobre la reacción por parte del gobierno en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”. Se esperaba que Elizabeth García Vilchis, la encargada de la sección, presentara pruebas y diera argumentos que desmintieran la investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. No obstante, la funcionaria omitió el tema y se dedicó a hablar sobre otros asuntos.

García Vilchis defiende al Conacyt

García Vilchis defendió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “una de las instituciones más atacadas” durante la 4T. En este sentido, señaló como falsa la suspensión de becas por participar en protestas y a las mujeres embarazadas, aunque después dijo que estas disposiciones sí existen, pero que fueron aprobadas en el reglamento del Conacyt en febrero de 2008, durante el gobierno de Felipe Calderón. La funcionaria criticó a El Universal por sus “ataques” al organismo y negó también la nota titulada “Conacyt no paga a investigadores posdoctorales”, ya que sus pagos no se han cancelado ni suspendido, sino que los recibirán con un mes de retraso.

Alertan por fraude con Bancos del Bienestar

En la sección, García Vilchis informó que existe un fraude con las tarjetas del bienestar que reparte el gobierno federal, el cual se presenta principalmente a través de llamadas telefónicas, WhatsApp o Telegram, donde se pide llamar a un número telefónico para supuestamente acceder a créditos otorgados por la Secretaría de Bienestar. En este sentido, informó que el gobierno no tiene intermediarios, por lo que recomendó no acercarse a particulares para obtener préstamos o créditos.

“Alerta de fraude, que no te engañen, evita ser víctima de un fraude, si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco de Bienestar o del Gobierno Federal, es muy probable que sea un fraude”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts