Aumentan contagios de COVID-19 en diez estados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la última semana hubo un incremento de 4% en los casos de contagio de COVID-19, los cuales han repuntado en diez estados. Señaló que esto podría ser consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.

Es una “llamada de advertencia”

Las autoridades de salud informaron que los casos de COVID-19 aumentaron en la Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit.

Durante la conferencia matutina del presidente, el subsecretario López-Gatell señaló que actualmente hay una ocupación nacional de camas de hospital del 16% y dijo que el aumento de casos registrado aún no se trata de una alerta, puesto que no hay un incremento de casos extremo.

Sin embargo, indicó que sí debe ser una advertencia y puntualizó que el gobierno planteó que esto podría ocurrir desde antes de la Semana Mayor.

Llevábamos once semanas de reducción de la epidemia, pero desafortunadamente al arranque de la semana que abrió el domingo 18 de abril vemos que ya no continuó reduciéndose; al contrario, ha empezado a aumentar, ligeramente, pero ha aumentado 4% respecto a la semana previa.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo también que se trata solamente de una leve tendencia, aunque hizo un llamado a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios.

Van 14.5 millones de vacunas

López-Gatell informó que hasta el momento se han aplicado 14.57 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 10.32 corresponden a adultos mayores, 940 mil al personal de salud y 22 mil 934 son personal del sector educativo.

En cuanto a las personas que ya cuentan con el esquema completo, 3.3 millones son adultos mayores, casi 791 mil son personal de salud y 17 mil 627 laboran en el sector educativo.

Te puede interesar también: AMLO se vacuna contra COVID-19 en Palacio Nacional

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados