AMLO se vacuna en público en Palacio Nacional

Este martes el mandatario decidió aplicarse la vacuna de AstraZeneca durante su conferencia mañanera para garantizar que es segura.

Llamado a adultos mayores

Con el propósito de despejar temores sobre la vacuna de AstraZeneca, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la transmisión en vivo de su conferencia mañanera para anunciar que se aplicará la dosis.

Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos.”

En un mensaje de prevención ante el coronavirus, poco convencional en él, aseguró que es deber de todos protegernos frente a la pandemia y que la vacuna que se está aplicando es segura por eso es importante que se sepa “que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos más”.

Países europeos mantienen precaución con AstraZeneca

En Suecia se han tenido que desechar dosis de AstraZeneca por personas que han rechazado este inmunizante en concreto. Aunque no es un grupo significativo, si no se usan deben eliminarse una vez sacadas de refrigeración.

Es probable que la Unión Europea no renueve contratos con la farmacéutica, mientras que ya han iniciado negociaciones con Pfizer y Moderna.

Por su parte Canadá ha reportado un nuevo caso de coágulo en una mujer vacunada con AstraZeneca. La paciente se encuentra en recuperación.

Te puede interesar Dinamarca abandona de manera definitiva la vacuna de AstraZeneca

Con información de Infobae, Semana.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados