#Covid19: Alertan por posible rebrote en CDMX

En los últimos 10 días el número de hospitalizaciones ha crecido en Ciudad de México, por lo que las autoridades temen se trate de indicios de un rebrote en la capital del país.

El 11 de octubre se reportaba un 37 por ciento de hospitalización, con 2 mil 557 hospitalizados. Hasta el día de ayer la cifra de ocupación ya era del 39 por ciento y 2 mil 737 hospitalizados. Se trata de un incremento del dos por ciento

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, mencionó que aún hay tiempo de evitar un rebrote. Dijo que se busca evitar la aplicación de medidas más restrictivas o el retroceso al semáforo rojo.

Al ser cuestionada sobre un  posible rebrote del virus, la jefa de gobierno dijo que hasta el momento solo se trata de un ligero incremento como otros registrados a lo largo de estos meses.

“Yo no le llamaría rebrote, lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia donde están creciendo las hospitalizaciones y tenemos tiempo aún para tomar medidas preventivas que eviten que sigan creciendo en las siguientes semanas, nadie quiere regresar a semáforo rojo”.

“Vamos a ver esta semana si es un brote o no. Si sigue creciendo con la misma tendencia, entonces tendremos que tomar algunas medidas.

Semáforo naranja con alerta

El viernes pasado el gobierno de Ciudad de México informó que se mantenía el semáforo naranja pero de nueva cuenta con alerta. Esto debido a un aumento registrado en el número de hospitalizaciones diarias.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, detalló que en los últimos días se rompió la tendencia descendente de las semanas recientes, y el número de hospitalizaciones ha crecido gradualmente.

Alerta en 8 entidades

Este fin de semana, las autoridades de salud alertaron que en 8 entidades existe el riesgo de rebrotes, se trata de:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Chihuahua
  • Durango
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Zacatecas

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados