Desinformación, largas filas y cierre inesperado de centros de vacunación: así el caos en Ecatepec

Cientos de adultos mayores pasaron la noche de lunes a martes a las afueras de los centros de vacunación para encontrarse que algunos de ellos permanecerían cerrados en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el diario Milenio.

Luego de que este lunes 22 de febrero diera inicio el proceso de vacunación en uno de los municipios más densamente poblados del país, los adultos mayores que no lograron recibir la vacuna decidieron quedarse a dormir a las afueras de los centros.

Sin embargo, luego del caos registrado durante el lunes, las autoridades decidieron que este martes solo 2 de los 6 centros de vacunación abrirían este martes.

La información no llegó correctamente a la población que pasó la noche en centros que no abrirían este martes, algunos de ellos familiares de las personas adultas mayores, pero hubo quienes pese a la incomodidad y la avanzada edad, hicieron el esfuerzo por pernoctar ahí.

La mañana de este martes al recibir la noticia de que no abrirían, algunas personas decidieron cerrar la Avenida Central (la principal vía de acceso y salida rumbo a la Ciudad de México) a la altura de la colonia Río de la Luz en donde se encuentra uno de los centros que no abrieron.

Foto y video: Diario Milenio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados