#Elección: PRI reafirma su dominio en Coahuila y pelea en Hidalgo

Este domingo se llevaron a cabo elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo. Se trata de los primeros comicios que se dan durante la pandemia de covid-19.

Coahuila

En esta entidad se renovó el congreso local. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PREP, el PRI arrasó al ganar los 16 distritos en juego, mientras que el resto de los partidos no ganó ninguna diputación.

Esta entidad nunca ha tenido alternancia y el PRI ha ganado cada elección, tanto de gobernador como del congreso local.

Aunque Morena no ganó ningún distrito, tuvo un gran avance respecto a elecciones anteriores. Ningún partido de izquierda había obtenido tal cantidad de votos antes.

En el escenario actual, varios partidos perderían su registro local, entre ellos el PRD.

Hidalgo

En esta entidad se votó por alcaldes y el PRI también lleva la delantera en esa entidad. Aquí tampoco ha habido alternancia y el Revolucionario Institucional siempre ha ganado la gubernatura de la entidad y tenido control del congreso y las alcaldías.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI obtendría 32 alcaldías, el PAN 5, el PRD 7, PVEM 3, PT 4, Movimiento Ciudadano 3, Morena 6, Podemos 2, Nueva Alianza 5, PES 5, PAN-PRD 6, PVEM-PT-Morena-PES 5 y uno por un candidato independiente.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados