Federaciones Asociaciones y Colegios Médicos de México llaman una vez más a usar cubrebocas

En una carta  dirigida al presidente de la República, al secretario de Salud Federal y al subsecretario de prevención y promoción de la salud y encargado del control de la pandemia en México, Federaciones Asociaciones y Colegios Médicos de México, manifiestan su preocupación  por el alto índice de contagios y la elevada mortalidad existe en el personal de salud de México.

En su comunicado, las Federaciones, Asociaciones y Colegios médicos de México señalan que debido a que el coronavirus es un virus que prefiere contagiar vía respiratoria, los integrantes de las diversas asociaciones médicas han recomendado el uso de cubrebocas (de preferencia tricapa), en lugares cerrados o no bien ventilados, además de recomendar todo el tiempo su uso en el transporte público. 

En el comunicado también se hace hincapié en señalar que al usar cubrebocas, se verifique qué se tapa completamente la nariz y la boca y cerciorarse que tenga un sellado efectivo.

El comunicado insiste además en la sana distancia y el celebrar reuniones de preferencia en espacios abiertos o muy ventilados.  

El comunicado mexicano fechado  el día 9 de  febrero del 2021 coincide con las recomendaciones y actualizaciones que elaboraron los centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos los CDC (por sus siglas en inglés).

Los CDC también insistieron en el uso correcto del cubrebocas y en la combinación de cubrebocas quirúrgicos con cubrebocas de tela para aumentar la efectividad del filtrado y evitar así la propagación pero sobre todo lo más importante el contagio del coronavirus que produce la Covid19.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados