#Incongruente: Justifica Obrador vacaciones de Gatell… dice ha trabajado mucho

El día de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado en un restaurante de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, costa de Oaxaca. Imágenes que se viralizaron en redes sociales y generaron una polarización de opiniones.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo desde su conferencia mañanera que “…su situación en lo personal, aunque es un asunto público, prefiero que sea él el que lo explique, eso es mejor…”, esto luego de ser cuestionado por la prensa.

Asimismo, enalteció el trabajo “constante” que ha venido desarrollando López-Gatell desde el comienzo de la pandemia, sin embargo, sabemos que los más de 127 mil fallecidos en México, son parte de la demagogia y la falta de un plan certero de Salud para hacer frente al virus.

Por otra parte, David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, y quien renunció al cargo tras haberse difundido videos donde aparece entregando paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente, reapareció en redes sociales para justificar al subsecretario.

“El servicio público es absorbente y encarna enormes sacrificios. Me consta que Hugo Lópéz-Gatell ha trabajado sin descanso por más de dos años. Podemos estar de acuerdo con él o no, pero criticarlo por tener un par de días fuera de la rutina es injusto, por decir lo menos”, escribió. 

En redes no han dejado de criticar al subsecretario.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados