Las personas que tuvieron COVID19 tendrán anticuerpos que duran al menos 6 meses, tras el contagio: Estudio

Un estudio realizado por UK Biobank con más de 20 mil personas arroja resultados que permiten conocer que alrededor de 88% de los participantes que dieron positivo por una infección de SARS-CoV-2 previa, retuvieron anticuerpos contra el virus que causa la COVID19 por al menos 6 meses.

La gran mayoría de las personas que contrajeron COVID-19, aún tienen anticuerpos al menos durante 6 meses después de haberse contagiado, según datos revelados por un nuevo estudio que involucró a más de 20 mil personas.

El mismo estudio reveló que el 99% de las personas que tuvieron COVID19, tenía anticuerpos a los tres meses de haberlo padecido.

Los resultados siguen a otros estudios más pequeños que muestran un nivel de inmunidad después de una infección natural durante al menos 6 meses. 

Aún no está claro cuánto tiempo podría durar la protección a través de las vacunas. El aumento de cepas mutadas del virus podría requerir que las vacunas se actualicen periódicamente como otras para mantener su eficacia de protección.

El síntoma más común asociado con tener anticuerpos contra COVID fue la pérdida del sentido del gusto y el olfato, que fue informada por 43% de los participantes. Alrededor de una cuarta de las personas involucradas en el estudio eran completamente asintomáticas.

Fuente: UkBioBank

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados