#SRE: Ebrard se aventura y anuncia vacunación contra coronavirus en diciembre

Canciller mexicano lanza campanas al vuelo aunque en Estados Unidos, Europa y México no han dado luz verde a vacunas

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón robó reflectores al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y se adelantó a informar que en México comenzará a vacunarse contra el coronavirus, sin embargo, aún no están aprobadas las vacunas de Pfize, CanSino y AstraZeneca.

Pero el “choque de trenes” ya se dio con Gatell y Ebrard, toda vez que el estratega contra el coronavirus dijo el pasado 9 de noviembre que la vacuna de “Pfizer y BioNTech deben ser tomados con cautela”.

Dijo que “la información que tenemos es solo de prensa. Tenemos que ver información plasmada en una publicación científica que haya pasado los estándares de calidad”.

El 12 de noviembre, Gatell salió a decir que México no tiene una “una red de ultracongelación”.

Pero Marcelo Ebrard en conferencia matutina este martes que “el inicio de vacunación contra el Covid-19 en México es inminente”, aseguró.

“Vamos en tiempo. Entonces, en síntesis: pues es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria (la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso (de vacunación)“, comentó en conferencia desde Palacio Nacional.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados