Informa FGR sobre detención de presuntos responsables de la matanza en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que cumplimentó 3 órdenes de aprehensión en contra de 2 personas, probablemente relacionadas con los lamentables hechos sucedidos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

En la detención participaron elementos de la SEDENA, SEMAR, SSPC, Centro Nacional de Inteligencia y elementos de la Guardia Nacional.

La FGR informó que se detuvo a Wilbert “M”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. A Wilbert “M”se le detuvo en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el sujeto informa la FGR, será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En otra detención se cumplimentó el mandato judicial y se aseguró a Tomás “N”, en un restaurante de en Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. Tomás “N” será trasladado al penal federal del altiplano, en el Estado de México. 

El activista Adrián LeBarón, en Derechos Humanos, tuiteó sobre la detención de los presuntos responsables de la matanza en contra de su familia.

En noviembre del 2019, integrantes de la familia LeBarón viajaban en 3 vehículos en Bavispe, Sonora, rumbo a Estados Unidos. Durante su viaje en fueron atacados por personas armadas, quienes asesinaron a 3 mujeres y 6 niños.

Fuente: FGR

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados