Las mujeres que han desaparecido en la administración de López Obrador, son casi el doble que con Peña Nieto en el mismo periodo

Las mujeres que han desaparecido en la administración de López Obrador, es casi el doble que con Peña Nieto en el mismo periodo.

En lo que va de la administración de López Obrador, se reportan 4,267 casos de mujeres desaparecidas, hasta el día 7 de marzo del 2021, hay registros de al menos 20,939 mujeres y #niñas desaparecidas y no localizadas en México. 

CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2019.- La organización IDEAH, Litigio Estratégico en derechos Humanos Ac, junto a los colectivos de familias de personas desaparecidas solicitaron una declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Desaparición de mujeres en el Estado de México entidad que concentra el mayor número de desaparición de mujeres. En su reporte indican que del 1 de enero de 2012 al 15 de septiembre de 2018, la Fiscalía reportó un acumulado de 3,686 mujeres desaparecidas y no localizadas en los municipios de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco. Además lanzaron la campaña ·Mujeres ContraLaDesaparición, elaborado junto con los colectivos Uniendo Esperanzas, Alondras Unidas y Red de Madres, que busca visibilizar y prevenir los casos de mujeres desaparecidas en el Estado de México. FOTO: MOISÉS PABLO / CUARTOSCURO.COM

El mayor número de mujeres desaparecidas son adolescentes entre los 15 y los 19 años de edad, lo anterior con datos de la Comisión Nacional de búsqueda de la SEGOB 

Desde el sexenio del presidente Vicente Fox las cifras de mujeres y niñas desaparecidas en México han venido en incremento.

Sin embargo, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador las cifras de mujeres desaparecidas alcanzaron su máximo histórico. 

De manera histórica el periodo del 2016 al 2020, se convirtió en el periodo donde más mujeres han desaparecido en México. 

Por rango de edad, el mayor número de casos de mujeres desaparecidas y no localizadas en México están entre: 

  • Mujeres adolescentes entre los 15 y 19 años (con 5,522 casos)
  • Mujeres entre los 20 a 24 años (2,591)
  • Niñas entre 10 y 14 años (2,312) 

El Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, ocupan los primeros lugares entre los estados que más reportan a niñas y mujeres desaparecidas. 

 Fuente: El Economista 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados