Mujeres logran tirar algunas vallas instaladas en el Palacio Nacional

Mujeres de las colectivas feministas que se manifestaron en la plaza del Zócalo en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer lograron derribar algunas de  las vallas metálicas colocadas resguardando el Palacio Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, repelieron a las manifestantes al momento de que las vallas fueron derribadas. 

Mujeres periodistas detenidas en el Metro de la Ciudad de México 

Mujeres periodistas que realizaban la cobertura de las marchas por el #8M, fueron agredidas y detenidas por la policía de la Ciudad de México al interior de los pasillos del  Metro Hidalgo. 

Graciela López de la Agencia Cuartoscuro, Sashenka Gutierrez de la Agencia EFE, Gabriela Esquivel del Diario 24 horas y Leslie Pérez del Heraldo de Mexico se identificaron como prensa, sin embargo las golpearon, esposaron y retuvieron.  

Sobre el caso horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa que los elementos que participaron en el evento fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también informó que uno de los mandos que dio la instrucción y se encontraba en el lugar; así como las policías que se aprecian en las imágenes están suspendidas en lo que se realizan las investigaciones. 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados