¿Cuándo y dónde ver México vs Puerto Rico en el Mundial de Beisbol 2023?

México se enfrentará a Puerto Rico para su pase a semifinales en el Clásico Mundial Beisbol 2023, te decimos cuándo y dónde ver el partido.

¿Cuándo se enfrentará México contra Puerto Rico?

Uno de los juegos de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol será disputado por México. El próximo viernes 17 de marzo se enfrentará a Puerto Rico para lograr su pase a semifinales.

El encuentro está programado a las 17:00 horas del centro de nuestro país y se realizará en el LoanDepot Park de Miami, Florida, en Estados Unidos.

¿En dónde podrá verse el partido?

En México, el partido será transmitido por Imagen Televisión, canal 3.1 de la televisión abierta.

También: Esto ha gastado el gobierno de AMLO en construir estadios de beisbol

¿Qué le espera a México en el Clásico Mundial?

El equipo nacional clasificó a cuartos de final como líder del Grupo C gracias a tres victorias en cuatro partidos. En su primer juego contra Colombia, perdió 5 a 4; contra Estados Unidos ganó 11 a 5; en su encuentro con Gran Bretaña ganó 2-1 y al enfrentarse a Canadá venció 10 a 3.

Por su parte, Puerto Rico llegó empatado con República Dominicana, al final ganó 5-2. Anteriormente habían vencido a Israel, 10-0; Nicaragua, 9-1, y perdió ante Venezuela 9 a 6.

Si México vence en el partido del viernes se enfrentará en semifinales a Japón, selección que ha ganado dos veces el Clásico Mundial, en 2006 a Cuba y en 2009 a Corea del Sur.

Todos los ojos puestos en la selección

Las expectativas son altas para el equipo comandado por Benjamin Gil tras las victorias dentro del Grupo C, especialmente contra Estados Unidos.

“Me imaginé ganar, no creí que estuviéramos a un hit y tres outs de ganar por nocaut contra un rival de la calidad de estados unidos, la verdad que no”.

La novena también se fortalece con la presencia del jardinero izquierdo Randy Arozarena, pelotero cubano nacionalizado mexicano. Arozarena rompió el récord de carreras en fase de grupos, con 9, la cifra más alta para bateadores del equipo mexicano en un Clásico Mundial de Beisbol.

“Se siente una felicidad inmensa, los fanáticos me hacen feliz cada que corean mi nombre, cada vez que me aplauden, entonces, yo lo que hago es dar el cien por ciento en el campo y que se sientan representados por mí, eso me hace jugar al cien por ciento de mi capacidad”.

Si México clasifica a las semifinales, alcanzará su mejor participación en el Clásico Mundial. En el 2006, que fue la primera edición del torneo, terminó de sexto.

Te puede interesar: Mujeres que son un referente para el deporte mexicano en 2023

Con información de Olympics, El Financiero.

Recommended Posts