Wuhan pretende ser sede de Juegos Olímpicos en 2036

La ciudad de Wuhan epicentro del COVID-19, en China, forma parte del grupo de regiones que quieren albergar los Juegos Olímpicos del año 2036 junto con Yakarta y Estambul.

El Comité Olímpico Internacional ha promovido un diálogo constante con todos los países para presentar los proyectos y explorar las opciones disponibles que puedan ser anfitriones de la llama olímpica.

Al momento, ya se asignó el año 2024 a París en Francia, 2028 a Los Ángeles en Estados Unidos y 2032 a Brisbane, en Australia y cada ciudad tiene un objetivo distinto que las caracteriza.

En el casi de de París 2024 no es otro que ofrecer los Juegos más sostenibles de la historia. París 2024 ha desarrollado una estrategia única para su sostenibilidad y patrimonio, totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, Los Ángeles 2028 para los Juegos tiene como objetivo crear una gran asociación entre las diversas partes interesadas de la ciudad, que establece el estándar para la organización de megaeventos sostenibles en todo el mundo y que hace que este conocimiento sea universalmente accesible y aplicable.

Brisbane 2032 promete ser una sede que brinde oportunidades para un nueva generación de niños para y tener un impacto positivo en el empoderamiento de los jóvenes hoy y en el período venidero.

“Brisbane es un lugar único. Acogerá Juegos memorables y emocionantes en los que todo el mundo será bienvenido”, aseguraron.

Otra opción para 2036 o 2040 podría ser Londres, que, de ser el caso, se convertiría en la primera ciudad en recibir los Juegos Olímpicos por cuatro ocasiones.

Recommended Posts