Cruz Roja alerta por emergencia alimentaria en Acapulco

emergencia alimentaria acapulco cruz roja mexicana

La Cruz Roja Mexicana advirtió que la emergencia alimentaria en Acapulco y en Coyuca de Benítez sigue y persistirá por lo menos un par de meses más, ya que miles de familias continúan sin sustento.

Familias siguen sin sustento

En conferencia de prensa, Carlos Freaner, presidente de la Cruz Roja Mexicana, advirtió a la población que la emergencia alimentaria en Acapulco y en Coyuca de Benítez continúa. Enfatizó que al menos medio millón de personas siguen sufriendo por la escasez de comida en ambos municipios.

Freaner señaló que aún son muchas las familias que carecen de un sustento diario, ya que aún no se han reactivado sus fuentes de trabajo. Según el experto, la emergencia alimentaria tendrá una duración de por lo menos un par de meses, hasta que pueda reactivarse poco a poco la economía en ambos municipios de Guerrero.

Para la Cruz Roja, el huracán Otis ha sido una de las catástrofes más destructivas de los últimos tiempos, por lo que exhortó a la sociedad a continuar apoyando, ya sea con donativos en especie o económicos, para que la Cruz Roja pueda llegar a 14 colonias que aún no se han podido atender todavía.

¿Qué ha hecho la Cruz Roja Mexicana en Acapulco?

Freaner explicó que la Cruz Roja ya tiene presencia en 28 colonias de Guerrero y acotó que la ayuda humanitaria ha llegado hasta el momento a 640,937 personas que habitan en las zonas devastadas por el huracán Otis. Actualmente, hay alrededor de 400 voluntarios de la Cruz Roja en la zona y en una primera etapa se distribuyeron despensas que alcanzan para que siete personas subsistan durante cinco días.

Además, la institución distribuyó 411 toneladas de agua potable y ha brindado 7,337 atenciones médicas, 2,618 toneladas de ayuda humanitaria, 17,700 kits de higiene y 9 mil con artículos de limpieza para hogar, además de 8,300 paquetes con insumos para menores de edad. De igual forma, la Cruz Roja dispuso un comedor en donde 3 mil personas han recibido alimentos calientes en los últimos cuatro días.

“Pero la situación sigue siendo difícil. Esto, incluso con los apoyos institucionales y de la sociedad civil”, lamentó Freaner.

Te sugerimos leer también: Diputada de Morena condiciona ayuda humanitaria en Acapulco

Con información de La Jornada

Recommended Posts