Estas son las multas por tunear el auto en CDMX y Edomex

multa por tunear autos en cdmx y edomex

¿Eres el del ‘tsuru tuneado’? Conoce cuánto te pueden costar en multas estos arreglitos en CDMX y Edomex.

Tunear tu carro puede salirte más caro

Aunque hay muchas modificaciones posibles para los automóviles, no todas las opciones para “enchularlo” son legales. Así que si eres un apasionado del tuning, aquí te decimos hasta dónde puedes hacerlo (es decir, en qué momento deberás detenerte) para no hacerte acreedor a una multa.

El tuning o tuneo es la modificación de los automóviles para personalizarlos, mejorar su rendimiento o cuestiones como la calidad de su sonido. Los ajustes que se realizan suelen ser constantes, ya que son personas aficionadas a esta práctica y amantes de los autos, y se hacen tanto en la carrocería, como en el motor, el sistema de escape, las llantas, entre otras partes de los vehículos.

Estas son las multas por tunear tu auto en CDMX y Edomex

En México, hay algunos cambios a los aspectos mecánicos y estéticos de los coches que están totalmente prohibidos, mientras que otros sí pueden hacerse, pero requieren de cumplir con ciertas características específicas. ¿Qué modificaciones se pueden hacer a un auto? Estas son algunas de las modificaciones de automóviles que son ilegales, según los reglamentos de Tránsito de la Ciudad de México y del Estado de México:

Modificación ilegal del automóvil¿En qué consiste?Multa
Modificación de escapeEs ilegal alterar el sistema de escape, instalar un escape de alto rendimiento o eliminar el silenciador. No se pueden aumentar los niveles de ruido, pues hay que cumplir con las normas de emisiones establecidas.Las multas pueden ser de
2,074.80, 2,593.50 o 3,112.20 pesos
(20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA)).

En el Estado de México, esta modificación se penaliza con una multa de 5 veces la (UMA), es decir, 518.70 pesos.
Cambio de lucesEstá prohibido alterar el sistema de iluminación original del vehículo con faros de luz muy intensa, luces de neón, portaplacas, ni poner micas o láminas que obstruyan la visibilidad de las matrículas.
De hacer algún cambio en las luces, pagarás 1,792 pesos de multa, según el artículo 43 del Reglamento de tránsito de la CDMX.

También se prohibe instalar faros rojos en la parte delantera o blancos en la parte trasera, así como el uso de torretas, sirenas y accesorios de uso exclusivo para vehículos policiales, de tránsito y de emergencia. Esto se sanciona con una multa de 2,074.80 pesos.
Modificación de motor y carroceríaRealizar cambios en el motor para aumentar la potencia o velocidad del vehículo puede considerarse ilegal.

También alterar la carrocería, cambiar el diseño, eliminar elementos de seguridad o modificar las dimensiones del auto puede ser sancionado si no se cumple la reglamentación vigente.
En el Estado de México, el propietario debe notificar a la autoridad correspondiente cualquier cambio en la carrocería o el motor de su vehículo en un plazo de 30 días hábiles. De no hacerlo, deberán pagar una multa de 518.70 pesos (5 UMA).
Instalar vidrios polarizadosEn México está prohibido instalar láminas oscuras para polarizar las ventanas de los carros (solo hay ciertos porcentajes permitidos).
Tener un vidrio polarizado a más del 20% amerita una multa de 2,689 pesos. Debe acreditarse ante la Secretaría de Movilidad si este se requiere por razones médicas o si está colocado de fábrica por alguna razón, para que esta institución lo especifique en la tarjeta de circulación del vehículo.
Instalar sistemas antirradares en MéxicoLos sistemas antirradar o detectores de radares de velocidad están duramente penalizados en los reglamentos de tránsito del país.


Si quieres un sistema antirradares en tu auto, además de que se lo llevarán al corralón, tendrás que pagar multa que podría alcanzar los 5,187 pesos en CDMX y los 2,074.80 pesos en el Estado de México.
Instalación de bocinas Instalar bocinas que hagan un ruido excesivo o un claxon que suene diferente al que producía originalmente también está penado en CDMX y Edomex.

 
Quien tunee las bocinas de su coche debe pagar una multa de 2,689 en CDMX y de $869 a $4,481 en caminos federales.
Instalar televisores o pantallas en la parte delantera. Colocar televisores o pantallas que proyecten cualquier tipo de video o algún sistema de entretenimiento en la parte delantera de tu coche puede distraer al conductor y representar un riesgo para todos.
Si colocas pantallas o TV en tu auto, serás multado con 2,689 pesos, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de CDMX.
Instalar bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos o cualquier otro mecanismo de tracción que dañe la superficie de rodadura.Está prohibido colocar en los autos mecanismos de tracción que dañen la cinta asfáltica, tales como las llantas que tienen clavos, cadenas o los sistemas de orugas.La multa por colocar alguno de estos sistemas es de 1,792 en CDMX y de 2,689 en carretera.

Conoce también el lenguaje de luces en carretera para tráilers y vehículos

Con información de Siempre Auto y Atracción 360

Recommended Posts