Destinan 15 mil mdp a crear 2 mil sucursales del Banco del Bienestar

banco del bienestar

El gobierno federal inyectó 15 mil millones de pesos al Banco del Bienestar que se destinarán a la creación o establecimiento de 2,149 sucursales nuevas a lo largo del país.

Apresuran las obras

La inyección de 15 mil millones de pesos en recursos para el Banco del Bienestar (BanBienestar) resulta el doble de lo que se invirtió en 2019 y 2020 en el proyecto, y se destinará a construir o establecer 2,149 nuevas sucursales del banco creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe señalar que hasta la fecha, solo se han abierto 400 sucursales de las 2,700 que se proyectaron al inicio de la administración, por lo que se busca acelerar el avance de las obras.

Los recursos se destinarán a la compra de inmuebles para construcción de las sucursales, así como la adquisición de mobiliario y equipo de cómputo para que pueda llevarse a cabo la prestación de los servicios bancarios. Además, se comprará equipo de seguridad para evitar robos de las sucursales.

Según el gobierno federal, las sucursales del Banco del Bienestar, ayudarán a que la población que vive en zonas marginadas del país pueda tener acceso a servicios financieros formalmente regulados, con lo que se pretende apoyar a la economía familiar, al brindar opciones de ahorro, así como productos de inversión y la posibilidad de que pequeños productores puedan solicitar créditos.

Abrirán sucursales en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz

Para este año, se planea construir sucursales nuevas en los estados con mayor pobreza y vulnerabilidad del país: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz, a los que se destinarán 2.15 mil millones de pesos para la creación de 375 sucursales. En Veracruz se planea construir 72 sucursales, para lo cual se destinarán 403 millones de pesos.

De acuerdo con información del gobierno, durante el primer cuatrimestre de 2022 se abrieron 400 nuevas sucursales en el país, con 1,200 plazas laborales, las cuales se dirigen a los miembros de las comunidades como opciones de trabajo que “permitirán que la población que nunca ha tenido acceso a un banco se familiarice con las operaciones bancarias y se motive a concretar un ahorro, si así lo desea, en un banco”.

“Este proceso continuará hasta concretar la apertura de las 2,700 nuevas sucursales que permitirán ofrecer servicios financieros a las localidades del país, incluyendo a muchas que nunca han tenido acceso a un banco”, señala la institución bancaria.

Con información de El Heraldo de México

Recommended Posts