Roban 2.6 millones de pesos a sucursal del Banco del Bienestar en Azcapotzalco

banco del bienestar

A pocos meses de su inauguración, el sistema de seguridad de la sucursal del Banco del Bienestar no funcionó y los ladrones lograron llevarse 2.6 millones de pesos.

¿Víctimas del “pueblo bueno”?

El periodista Carlos Jiménez reportó el robo de 2.6 millones de pesos en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Dicho monto es el equivalente a 700 apoyos bimestrales que reciben los adultos mayores de 65 años a través de esta institución.

Según la información del reportero, en ningún momento se activó la alarma, por lo que los “ladrones entraron de noche, llegaron a la bóveda y sacaron cajas con fajos de billetes de 500. Dejaron luces encendidas y huyeron”. Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigará las razones por las cuales no funcionó la seguridad de la sucursal.

No es la primera vez

Lamentablemente, este no es el primer caso de robo en alguna de las sucursales del Banco del Bienestar, ya que en marzo robaron se registró la sustracción de casi 20 millones de pesos de la bóveda en una sucursal de Cuautla, Morelos. Según informaron las autoridades locales, en dicha ocasión no habían sido forzadas las puertas del exterior ni se registró alguna alteración en las instalaciones. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que los trabajadores del Banco Bienestar (Bansefi) del centro de Cuautla están siendo investigados por el robo.

“No se trató de un asalto, no fue un robo con violencia, sino un robo del numerario que estaba ya depositado físicamente en esta sucursal, por eso es que los hechos se dan de manera oculta en la madrugada, y es lo que estamos investigando, la posible participación de los trabajadores de la sucursal; no estamos diciendo que fueron ellos, sino que es la línea más fuerte”, señaló Carmona.

Lee también: El 83% de los beneficiarios de “Tandas para el Bienestar” no pagan

Con información de Publimetro

Recommended Posts