Los millonarios mexicanos salen más ricos de la crisis por Covid-19

Forbes México publicó la lista de las 10 personas más ricas del país, en la que destaca que los millonarios mexicanos no solo lograron paliar la crisis provocada por el Covid-19, sino que sus fortunas registraron “un aumento promedio superior al 20%” en el último año. 

Enriquecer en medio de la crisis

A pesar de la crítica situación que enfrenta la mayor parte de la población del país y la caída de la economía nacional de 8.5% registrada el año pasado, los 36 billionaires mexicanos que integran la lista de Forbes siguen siendo cada vez más ricos. 

Ente ellos suman un total de 171,490 millones de dólares y algunos lograron incrementar sus fortunas más de 60% y hasta 146.5% en el último año. De acuerdo con Forbes, “la vacunación y recuperación tras la pandemia serán clave para su patrimonio”.

Los más ricos

La fortuna de Carlos Slim, de 81 años, quien se mantiene como el hombre más rico del país, incrementó 7.4%, al pasar de 52,100 a 55,930 millones de dólares (mdd) en 2020 y 2021, respectivamente.

“En total, América Móvil cuenta con 2.7 millones de clientes postpago y 4.0 millones de clientes por prepago. Las tarifas de interconexión son un tema recurrente en cuanto al desempeño de América Móvil, pues determinan sus ingresos”.

En segundo lugar entre los millonarios mexicanos con mayores fortunas se encuentra Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, un conglomerado que registró un desempeño que Forbes describe como “más que favorable” durante el año pasado.

La fortuna de Larrea, de 67 años, tuvo un incremento de 146.5%, con lo que pasó de 11 mil mdd en 2020 a 27,110 mdd en 2021.

Los buenos resultados estuvieron sustentados por mejores volúmenes de ventas y un mejor entorno en precios

En tercera posición se ubica el empresario Ricardo Salinas Pliego, de 65 años, cuya fortuna creció 7% en el último año. A pesar de este aumento, bajó una posición en la lista debido a los impactantes número de Larrea.

Los millonarios mexicanos con mayor aumento en sus fortunas

Encabezados por el gran aumento de la fortuna del dueño de Grupo México, otros billionaires tuvieron grandes aumentos en su patrimonio, tales como: Alberto Bailleres, cuya fortuna aumentó un 63.8%, Juan Francisco Beckmann, con 67%, y la familia Servitje Montull, con un incremento de 38.1% en el último año. 

Con información de Forbes México

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados