¿Pagarías para que adelanten la cita de tu visa? Tú puedes hacerlo y aquí te decimos cómo

cómo adelantar la cita para la visa americana

Hay personas que se dedican a “adelantar” las citas de quienes tramitan la visa, sin embargo, hacerlo no es tan complicado y aquí te explicamos cómo puedes ahorrarte esa lanita y lograr que tu cita sea mucho antes de lo que te imaginas.

¿Cómo puedes adelantar la cita para la visa?

Si estás pensando en viajar pronto a Estados Unidos y vas a renovar o tramitar tu visa, seguramente sabes que hay personas que te ofrecen realizar el trámite por ti y llevar el seguimiento de tu cita. Además, ofrecen adelantar la fecha en que se programa tu cita en la embajada estadounidense cuando haya espacios disponibles. Por este servicio, puedes llegar a pagar desde 250 hasta 2 mil pesos, dependiendo de quién te lo ofrezca.

Sin embargo, hacer el trámite no es un proceso tan complicado como parece y buscar una mejor fecha para la cita también es un procedimiento accesible para cualquiera. Así que si prefieres destinar ese dinerito a tus vacaciones y tramitar la visa por ti mismo, aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué se necesita para sacar la visa por primera vez?

Aunque es laborioso, el proceso para tramitar la visa americana puede resultarte más sencillo de lo que esperabas. Solo sigue todos los pasos en orden y ten a la mano los documentos necesarios

  • Programa la entrevista. Si pagaste con tarjeta de crédito, la puedes programar inmediatamente, pero si es por Abitab, tendrás que esperar un día hábil para hacerlo, regresando a la página del Servicio de Visas de los Estados Unidos, donde deberás ingresar tu número de PIN.
  • Elige un local de DHL para retirar tu pasaporte con la Visa, en caso de que esta sea aprobada.
  • Asiste a la entrevista en la fecha programada, con: 1) el recibo de pago de visa, 2) página de confirmación del Formulario DS-160 con código de barras, 3) los documentos personales que comprueben el empleo y los lazos económicos, 4) pasaporte vigente o vencido, 5) cédula de identidad (INE, cartilla militar, licencia de conducir, etc.), 6) acta de matrimonio y documento oficial del cónyuge, 7) actas de nacimiento de los hijos menores de edad y 8) una fotografía reciente (de no más de 6 meses) de 5×5 cm (a color, de frente, fondo blanco, orejas expuestas, rostro totalmente despejado, sin cabello sin lentes ni flequillo).
  • Al finalizar la entrevista, el oficial consular será quien te confirme si tu visa fue aprobada o no. Si es aprobada, retendrán tu pasaporte será retenido para estamparle la visa, y te la enviarán por DHL en tres días hábiles.

¿Cómo lograr adelantar la cita de la visa?

En Twitter, la usuaria @erregina explicó a los usuarios cómo pueden mover la fecha de su cita para adelantarla, sin tener que pagar para que alguien más lo haga. Como señala Regina, por lo general la primera fecha que te asignan es lejana (con casos programados para 2024 o incluso 2025).

Así que si quieres conseguir tu visa más rápido, estos son los pasos que debes seguir:

“Ya con su cita hecha, les va a dar la posibilidad de reprogramar. Ahí está el punto. Cuando das clic, te arroja varias fechas disponibles, pero si ninguna te acomoda porque siguen muy lejanas, puedes volver a intentar luego“.

@erregina

¿Dónde puedo ver las citas disponibles para visa americana?

“Si les ultra urge, dejen la página guardada en su celular y métanse a lo largo del día, cada que se acuerden. Aquí está la herramienta especial, como yo pude conseguir una cita el miércoles para el sábado: métanse a la 1-2 am“.

@erregina

“Yo no lo creía, pero estuve metiéndome a lo largo del día y la fecha más cercana que me dio, fue para dentro de tres meses. Puse literalmente una alarma, me metí a las dos de la mañana y ¡zaz!, citas para ya. Les he recomendado esto a otras personas y les ha funcionado igual”.

@erregina

“Ahora, hay que ser cuidadosos. Si te emocionas porque te dio una cita para en un año y luego te sale una para en seis meses, te ves tentado a reprogramar, pero hay un número limitado de veces para hacerlo dependiendo del país. Si lo quieres exceder, tienes que volver a pagar”.

@erregina

Como señala Regina, en nuestro país hay un límite de reprogramaciones sin tener que volver a pagar el costo de la visa, y solo podrás hacerlo cuatro veces en total. Además, pide a los usuarios tener cuidado, “porque si te metes al calendario de citas muchas veces sin reprogramar, pueden bloquearte la cuenta durante 72 horas. Por eso es importante escoger bien el momento”.

Ve también: Pasajera exhibe corrupción en aduanas: piden dinero para no revisar maletas

Con información de Chilango

Recommended Posts