BBVA lanza convocatoria “Beca para chavos que inspiran 2021”

 BBVA lanza convocatoria “Beca para chavos que inspiran 2021”

BBVA publicó las bases para que estudiantes de secundaria accedan a apoyos económicos que les permitan continuar con sus estudios.

9 de junio, último día

BBVA abrió la recepción de documentos para acceder al programa de “Becas para chavos que inspiran” que va dirigido a estudiantes que están por ingresar al primer año de secundaria pública en el país para el ciclo escolar 2021-2022.

Los requisitos indispensables son los siguientes:

  • Primaria concluida con un promedio mínimo de 8.0.
  • Que requieran de la beca económica para seguir estudiando.
  • En el caso de aspirantes nacidos en el extranjero radicando y estudiando en México, deben contar con un acta de nacimiento mexicana y CURP
  • En el caso de que el aspirante esté a cargo de un tutor, debe contar con el documento legal que lo avale.

¡Ojo! Hay ciertas condiciones que se establecen en la convocatoria que debes tomar mucho en cuenta para evitar confusiones.

  • Sólo puede haber un registro por aspirante.
  • Dado que el rango de edad va dirigido principalmente a menores, es importante que el registro se haga junto al padre, madre o tutor.
  • El aspirante no debe ser beneficiario de otro apoyo por parte de la Fundación BBVA y/o por Grupo Financiero BBVA.
  • El registro NO GARANTIZA que se otorgue la beca, la Fundación BBVA realiza la selección de manera centralizada y automatizada.
  • El resultado es inapelable.
  • Todos los trámites son gratuitos.

Todo el proceso se realizará en línea

En esta dirección https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas/ puedes consultar la convocatoria completa para hacer el proceso con toda la información a la mano.

Inicia el 20 del mayo y cierra el próximo miércoles 9 de junio. Será completamente en línea y el portal estará disponible las 24 horas.

Entre las pruebas que se harán a los aspirantes están habilidad verbal, pensamiento matemático, capital psicológico, persistencia escolar y trayectoria estudiantil. Por lo que es muy importante que destines un horario para hacer el registro y así poder concentrarte en lo que se te solicitará.

Te compartimos este tutorial para que nada se te escape

También es fundamental que sepas que para comprobar que necesitas la beca, se hará un estudio socioeconómico para verificar información.

Resultados

Aunque no hay fecha específica para dar a conocer los resultados, estos se harán llegar por correo electrónico a partir del mes de agosto. Así que mantente pendiente y consulta la página durante ese mes para mayor seguridad.

Con información de BBVA.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados