¡Es un hecho! Regresarán a clases al menos en 6 estados del país

 ¡Es un hecho! Regresarán a clases al menos en 6 estados del país

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que gracias al avance en la vacunación a docentes, se podrá regresar a clases antes de terminar el ciclo escolar.

Semáforo epidemiológico verde en varios estados

Campeche es el estado que ya ha regresado a clases presenciales gracias a la completa vacunación de maestros y por mantenerse en verde dentro del semáforo epidemiológico. Otros 17 estados que iniciaron la primera etapa de vacunación y en la que un millón 348 mil 19 docentes han recibido su dosis.

Coahuila iniciará el próximo 17 de mayo el regreso a las aulas, en tanto que Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas darán la bienvenida a sus alumnos el 24 de este mes.

Mientras tanto en Guanajuato este martes 11 de mayo arrancaron pruebas piloto de clases presenciales. En la entrada de la escuela Fundación Pro Niño Leonés, se instalaron tapetes desinfectantes y gel antibacterial, así como la marcación de lugares asignados para respetar la sana distancia. Al final se les tomaba la temperatura y en caso de rebasar el límite normal, debían ser regresados con sus padres para no ser un riesgo de posible contagio.

En Sonora, sólo dos escuelas han retomado actividades, y en Sinaloa se han reabierto 633 centros comunitarios en zonas donde la educación es rezagada.

Continúa la jornada de vacunación a maestros

La cuarta etapa arrancará el 14 de mayo en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, en los que se aplicarán 770 mil 922 dosis.

Mientras que el 18 de mayo como parte de la última etapa se suministrarán 747 mil vacunas en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Con información de México AS, Milenio, El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados