Morena y PT excluyen acciones específicas para la atención a las mujeres en la CdMx en su plataformas electorales

De todos los partidos políticos que presentaron su plataforma electoral hacia el proceso electoral 201, Morena y el Partido del Trabajo excluyeron acciones específicas para la atención a las mujeres en la Ciudad de México capitalinas, lo anterior con datos de acuerdo con documentos recibidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En sesión extraordinaria, las y los consejeros presentaron las plataformas de 11 partidos políticos que contenderán en la jornada electoral del 6 de junio para renovar las 1 alcaldías y las 66 diputaciones del Congreso local.

Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Morena, Equidad Libertad y Género (ELIGE), Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, fueron los partidos que presentaron sus plataformas electorales.

La falta de una propuesta específica para el grupo poblacional de las mujeres de la CdMx, lo destacó el consejero Mauricio Huesca, quien criticó que no todos los partidos presentaran acciones de atención para los 14 grupos de atención prioritaria de la Capital.

Las plataformas electorales de los 11 partidos que contenderán por el voto en la Ciudad de México para las elecciones de Alcaldías y Diputaciones de la Ciudad de México, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 se pueden consultar en cada liga:

a. Acción Nacional;
b. Revolucionario Institucional;
c. De la Revolución Democrática;
d. Del Trabajo;
e. Verde Ecologista de México;
f. Movimiento Ciudadano;
g. Morena;
h. Equidad Libertad y Género;
i. Encuentro Solidario;
j. Redes Sociales Progresistas; y
k. Fuerza por México;


Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados