“Ningún lector es un agresor”, asegura Beatriz Gutiérrez Müller

beatriz gutiérrez müller libros

¿”Librazos” no balazos? Este martes, la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió a los criminales cambiar las armas por libros.

Los libros son “armas para vivir en paz”

“Los libros nos hablan y mientras estamos en esa inspección, queriendo saber qué tienen dentro y qué nos van a regalar, no estamos pegándole a nadie”, dijo Gutiérrez Müller durante su participación en el evento “Fandango por La Lectura”, que forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura. Frente al gobernador Alfonso Durazo y otros asistentes como Yalitza Aparicio, la historiadora dijo que los libros son “el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz” y aseguró que “ningún lector es un agresor”.

“A todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos ‘toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro’. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, señaló Gutiérrez Müller.

¿”Librazos” no balazos?

En el evento, al que asistieron varios niños yaquis, Beatriz Gutiérrez Müller llamó a promover la lectura en las comunidades para detener el crecimiento de la violencia, pues se trata de un hábito que fomenta valores familiares, con el prójimo y con la comunidad. Agregó que le gustaría que los libros se hagan amigos de las personas que tienen muchos enemigos y que por esa razón utilizan las armas. 

“Leer para la paz es nuestro lema, queremos una sociedad en paz y por tanto regalamos libro y queremos que los lean”, afirmó.

Con información de El Universal

Recommended Posts