Todos los estados regresarán a clases presenciales en agosto: AMLO

 Todos los estados regresarán a clases presenciales en agosto: AMLO

El presidente informó que el gobierno y la SEP acordaron que todos los alumnos regresen a clases a finales de agosto en todo el país, pues hay condiciones óptimas para ello. Aclaró que no será obligatorio y que las clases a distancia seguirán siendo una opción.

Hay que arreglar las escuelas

Dijo que se mejorarán las escuelas, que han estado abandonadas por mucho tiempo y que es necesario crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales. Dijo que planean ampliar el programa “La escuela es nuestra” para enviar apoyos a las sociedad de madres y padres de familia para que se arreglen las escuelas, y convocó a que toda la población comience los preparativos para el regreso a clases.

No vamos a tener para entonces problemas y contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras o maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores ya para entonces vamos a tener vacunados atodos los adultos mayores, incluso mayores de 50 años”.

Dijo que tres factores favorables para el regreso son que no hay escasez de vacunas, los maestros ya están inmunizados y que en los niños y jóvenes los riesgos son menores. Señaló que los contagios son menos graves en los jóvenes y por eso no hay tantas hospitalizaciones y fallecimientos y adelantó que pedirá a pediatras y especialistas que han atendido a menores con COVID-19 vayan a su conferencia matutina al menos una vez a la semana para que expliquen qué tratamientos funcionan y cómo llevarlos a cabo. “No se trata de que se autorreceten, sino que conozcan las mamás más sobre esto”, dijo.

No descarta la educación a distancia

Dijo que la educación a distancia puede quedar como una alternativa para no negar la posibilidad a quienes no quieran regresar; por ello, apuntó que, aunque abrirán todas las escuelas, no es obligatorio que todos asistan, pues el regreso seguirá siendo voluntario. Sin embargo, hizo un llamado a que la población regrese, pues esto evitará mayores retrasos y tendrá beneficios socioemocionales para los niños y adolescentes.

Seguramente van a haber quienes no estén de acuerdo, pero no hay nada que sustituya la escuela. Nada. Y si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, en lo afectivo, en lo familiar, no es nada más el retraso en lo académica: la mejor terapia para los niños y los jóvenes es la escuela.

Lee también: Aumentan contagios de COVID-19 en jóvenes por viajes de graduación

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados