Así como lo leen: Andrés Granier será candidato del PRI en Tabasco

El exgobernador de Tabasco acusado y preso por corrupción, será candidato a la presidencia municipal por el PAN-PRI.

Después de 6 años en la cárcel, vuelve a la política

En su cuenta de twitter, el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, compartió su registro como candidato al municipio de Centro, del cual ya había sido edil durante el periodo 2000-2003, por la alianza PRI-PAN para las elecciones del próximo 6 de junio.

Este personaje del priismo, fue detenido en 2013 por la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos del Seguro Popular cometidos durante su administración, así como una acusación de peculado por 196 millones de pesos.

Trabajadores de su gobierno lo acusaron de desviar recursos del sistemas de pensiones, además de denuncias por haber desfalcado el sistema estatal de salud y dejar sin recursos a hospitales.

De hecho, en 2013 circuló un audio escándalo en el que presumía haber gastado miles de dólares en zapatos, trajes y camisas de marca de lujos.

El juez Tercero Penal de la Primera Instancia lo condenó a 10 años, 5 meses y 15 días de prisión y el pago de una multa por el monto robado. Sin embargo, en 2019 otro juez falló a su favor y le concedió la libertad absolutoria.

Su hijo está en la lista de plurinominales

El hijo de Andrés Granier, Fabián Granier Calles aparece en el segundo lugar de la lista de diputados plurinominales del PRI. En la presentación de la lista, Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal priista, aseguró que estos son los “mejores cuadros y más representativos del partido”.

Con información de Aristegui Noticias, Reporte Índigo,

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados