En estas entidades han caído las preferencias de los candidatos de Morena

Baja el apoyo para candidatos de Morena en 8 estados de la república. En Campeche se registra descalabro de 15 puntos.

Layda Sansores se va hasta el tercer lugar

Campeche es uno de los 8 de 15 estados en las que los resultados en encuestas no favorecen a las y los candidatos de Morena a gubernaturas. A un mes de iniciadas las campañas, las preferencias electorales en una de las contiendas más importantes de la historia, muestran una baja considerable en las simpatías hacia los abanderados de la 4ª Transformación.

En Campeche, Layda Sansores cayó al tercer lugar con el 27%, por debajo de Christian Castro Bello (PAN-PRI-PRD), quien encabeza el puntaje y Eliseo Fernández Montufar (MC) en segundo lugar.

En Guerrero, apenas se definió quién sustituirá a Félix Salgado. Será su hija Evelyn la candidata por Morena. No obstante, de los 45 puntos que registraba como puntero hoy permanece con 34. De cerca le sigue la alianza PRI-PRD cuyo abanderado es Mario Moreno con 30.

En Michoacán, estado que también permanecía en suspenso, ha reducido su ventaja de seis puntos a tan solo uno por encima de la alianza PAN-PRD-PRI.

En estados como Baja California, Colima y Nayarit, Morena aún conserva la ventaja pero con varios puntos menos comparado con el momento en el que comenzaron las campañas. Mientras tanto, Baja California Sur y Chihuahua van llevan la ventaja los candidatos del PAN en alianza.

Con información de El Financiero.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados