“Los herederos”: juniors acaparan cargos públicos

Para distintos cargos públicos se han postulado hijos, nietos, cónyuges o hermanos de figuras políticas conocidas.

Los Hank, Colosio, Sansores o Gordillo entre los aspirantes

La clase política no se crea ni se transforma, solo se replica. Políticos de amplia trayectoria, no precisamente intachable, que se han dedicado a la política dejan sus espacios para que parientes de la primera línea hereden los cargos y así mantener el poder.

  • Es el caso de Layda Sansores, hija de Carlos El Negro Sansores Pérez, ex gobernador de Campeche (1967-1973) y ex dirigente del PRI, quien hoy compite por la gobernatura de dicho estado.
  • Jorge Hank Rhon es candidato por el PES al gobierno de Baja California, nieto de Carlos Hank Rhon, ex regente del Distrito Federal.
  • Mismo caso con Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato del PRI a la presidencia de la República Luis Donaldo Colosio. Contiende como abanderado de MC a la presidencia municipal de Monterrey.
  • Elba Esther Gordillo construyó un imperio como líder sindical. No solo material, sino también político, fue fundadora del Partido Nueva Alianza. Su hija y sobrino se registraron para diputados federales en el nuevo partido político Redes Sociales Progresistas.
  • Uno de los personajes recordados por la corrupción que dejó a su paso es Fidel Herrera, hoy sus hijos Fidel y Javier están en la lista de diputados plurinominales por el Partido Verde Ecologista de México.
  • Quién no se ha cansado del poder el Jesús Murillo Karam, cuya hija Patricia González Murillo aspira a una diputación federa abanderada por el PES.
  • Agustín Carlos Basave Alanís, hijo de Agustín Basave ex diputado y dirigente del PRD, busca diputación federal por Movimiento Ciudadano.
  • Recientemente se dio a conocer que Andrés Granier participaría nuevamente en elecciones; de la misma forma que sus hijos.

Te puede interesar: Así como lo leen: Andrés Granier será candidato del PRI en Tabasco

Con información de Excelsior.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados