Morena amaga con juicio político contra consejeros del INE

Morena junto al PT, su aliado en el Congreso, anunciaron procedimiento de juicio político contra Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

“El consejero presidente interpreta a su modo las reglas democráticas”: Mier Velazco

Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se sumarán a la solicitud de juicio político iniciada por el PT contra los Consejeros del INE Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

El diputado argumenta falta de objetividad por mantener “empatía con las fuerzas políticas conservadoras”. El procedimiento se ampara en el artículo 109 de la Constitución que admite juicio político en caso de: ataque a las instituciones democráticas, ataque a la libertad de sufragio, la usurpación de atribuciones, cualquier infracción a la Constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios graves a la Federación, a uno o varios Estados de la misma o de la sociedad, o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

La solicitud ya se encuentra en la subcomisión de examen previo que integran las comisiones de Gobernación y Justicia.

Ante los constantes dimes y diretes entre Morena y el INE, Mier negó que se trate de una revancha política por habérseles negado registro a Félix Salgado (que provocó un plantón de simpatizantes frente al Instituto Nacional Electoral) así como otros candidatos de su partido.

Con información de Proceso, Reporte Índigo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados