Morena podría perder tres alcaldías este 2021, según Massive Caller

Según la encuesta de Massive Caller, en las elecciones del próximo 6 de junio, Morena podría perder tres de las alcaldías que actualmente gobierna en la capital del país.

Caen en las preferencias

Massive Caller realizó una encuesta el 20 de abril a 600 personas, cuyos resultados indican que la preferencia electoral por el partido en el poder ha caído en la Ciudad de México y ha crecido la intención de voto por las alianzas de la oposición.

Los resultados muestran que actualmente hay tres alcaldías gobernadas por Morena en las que los ciudadanos optarían por no dar continuidad a su mandato y preferirían votar por otra opción: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Esto significaría que Morena pasaría de gobernar 13 alcaldías a 10, mientras que la oposición daría algunos pasos hacia adelante, al duplicar sus gobiernos locales de tres a seis demarcaciones.  

Eligen a la Alianza Va por CDMX

Entre los postulados por la Alianza Va por CDMX (PAN, PRD y PRI), dos candidatos panistas sacarían a Morena del poder en sus alcaldías: Lía Limón lidera las preferencias en Álvaro Obregón y Mauricio Tabe encabeza la encuesta en Miguel Hidalgo. Asimismo, el priista Luis Quijano está al frente en la alcaldía Magdalena Contreras, la cual gobierna actualmente Patricia Ortiz, quien busca su reelección con Morena.

Imágenes tomadas de la cuenta de Massive Caller en Twiiter (@MassiveCaller)

Según los resultados, Morena se queda con Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

En Coyoacán se mantendría el PRD, con Giovanni Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza; en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava del PRI (igual de Va por la CDMX), mientras que en Benito Juárez encabeza las preferencias de forma independiente el alcalde panista Santiago Taboada.

Los menos queridos

Víctor Romo y Vidal Llerenas, ambos de Morena, encabezan la lista de candidatos a las alcaldías de la capital con peor reputación en sus demarcaciones. Según una encuesta de El Financiero Bloomberg, Llerenas, quien busca la reelección con Morena-PT en Azcapotzalco, solo obtuvo un 30% de opinión favorable y un 38% fue desfavorable; además dos de cada diez encuestados dijeron no conocerlo.

Víctor Hugo Romo, de Morena-PT-PVEM, obtuvo un 32% de desaprobación y un 37% de aprobación, mientras que el 21% dijo mantener una opinión neutral sobre él. El tercer lugar entre los menos queridos lo ocupó Francisco Chíguil (Morena-PT), de Gustavo A. Madero, con 31% de rechazo, y el cuarto, Dolores Padierna (Morena-PT) con un 30% de opinión desfavorable.

Con información de Forbes y El Financiero

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados