Multitudinarios cierres de campañas a gobernador a pesar del COVID-19

Sin miedo al coronavirus, candidatos a gobiernos estatales cerraron con marchas y mitines sus campañas a tres días de la veda electoral.

Muestran músculo en cierre de campaña

El coronavirus no fue obstáculo para que candidatos y partidos de 15 entidades organizaran conciertos, shows y mítines en plazas, estadios y jardines para cerrar campañas.

Guerrero

Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD, llevó a cabo su cierre de campaña en Acapulco acompañado de militantes y precandidatos de Morena, junto a Irma Lilia Garzón abanderada del PAN quien declinó a favor de Moreno Arcos.

https://twitter.com/Mario_M_Arcos/status/1399206407837077507?s=20

Por su parte, Evelyn Salgado realizó evento en Chilpancingo acompañada del dirigente nacional de Morena Mario Delgado. Este último comentó que la declinación de la candidata del PAN por el PRI era algo que ya se sabía, una alianza que describió “tiene el mismo rostro de la corrupción”.

Durante el evento, hubieron actos musicales en los que Evelyn y su padre, Félix Salgado, entonaron temas musicales. Por la noche, desde Acapulco, la candidata morenista afirmo que no  “seremos testigos inmóviles ni echaremos culpas” ante la inseguridad que se vive en Guerrero.

https://twitter.com/SoyEvelynSalgad/status/1399024681051738112?s=20

Nuevo León

Por su parte, Samuel García organizó un concierto en la Arena Monterrey que contó con los principales exponentes de la música regiomontana. Acompañado de Mariana Rodríguez, se hicieron pegas masivas de calcomanías.

Mientras que su principal rival, Adrián de la Garza, hizo su cierre sin mayores inconvenientes en Apodaca.

Campeche

En el estado sureño, la candidata de la coalición Morena-PT Layda Sansores cerró campaña en la capital del estado. Acompañada de otros candidatos de la misma alianza, se dirigió a sus simpatizantes para contar con su voto el próximo domingo y llamó a no elegir ni al PRI ni a MC.

Christian Castro Bello, su competidor más cercano, cito a sus militantes en el estadio de beisbol “Leandro Domínguez”, al evento llegó Alejandro Moreno, su tío y dirigente nacional del PRI.

Chihuahua

Maru Campos, abanderada del PAN y primer lugar en las encuestas, se trasladó a Ciudad Juárez donde estuvo acompañada por Marko Cortés, dirigente nacional de PAN, Josefina Vázquez Mota, senadora, y Santiago Creel Miranda, exlegislador. Fue una concentración de candidatos y militancia nutrida.

Mientras que Juan Carlos Loera, de Morena, concentró a sus seguidores en Plaza del Ángel, ciudad de Chihuahua, donde amenizó el evento el grupo Intocable. Frente a los cientos reunidos prometió justicia por los feminicidios y víctimas de violencia en el estado.

San Luís Potosí

Ricardo Gallardo, candidato del PVEM-PT, encabeza las preferencias electorales y para su cierre de campaña contrató a la banda Calibre 50 para lo que llamó “la fiesta de la transformación” en la avenida 20 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

https://twitter.com/RGC_Mx/status/1399151153317920778?s=20

Octavio Pedroza candidato de la alianza Va por México, cerró su campaña en El Domo, dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde estuvo también Enrique Galindo, candidato a la presidencia municipal. En este cierre, estuvo Margarita la Diosa de la Cumbia.

Con información de Expansión Política.

Recommended Posts