¿Problemas en el paraíso? Salgado Macedonio; Muñoz Ledo, y Delgado critican a Morena

Félix Salgado se fue contra Morena porque considera que presentar el informe de gastos ante el INE no recaía en él sino en el partido.

Morena nunca le requirió un informe

De acuerdo al documento de impugnación que el aspirante al gobierno de Guerrero envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es función de los partidos políticos notificar a sus candidatos la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Por lo cual, Salgado Macedonio argumentó

Queda evidenciado que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

Declara además que en su calidad de aspirante, no de precandidato, entregó al partido un reporte con fecha del 9 de enero. Por lo que una vez recibido, el partido era quien tenía la obligación entregarlo al INE, lo cual no hizo faltando así a la obligación que desembocó en la sanción.

Y culmina planteando que, en todo caso, si de haberse entregado, la cantidad reportada (19 mil 872 pesos) hubiera sido “trascendente para imponer la sanción”.

Omisiones, errores y “dedazo” en Morena, quejas de militantes

La división dentro de Morena es cada vez más evidente, lo que nació como un movimiento de unidad ha ido resquebrajándose desde la elección de 2018. Porfirio Muñoz Ledo ha denunciado públicamente la corrupción y nepotismo que permea en la dirigencia nacional.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa denunció que la disputa por las candidaturas erosiona la democracia interna de Morena, pues varios de ellos son “perfiles impuestos”, ya que no cuentan con aval de la militancia por lo que “se les violaron los procedimientos, los derechos”:

Va a haber mucha presión cuando quienes son producto de la imposición salgan a hacer campaña, sí van a tener problemas, por abusivos y abusivas”.

Te podría interesar Caso Zaldívar podría ser antecedente de un golpe de Estado: Porfirio Muñoz Ledo

Con información de Milenio, Animal Político.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados