¿Recuerdan la boda de lujo? Dulce Silva ahora va como plurinominal por Morena

Conocida por protagonizar una portada de su boda con César Yáñez, titular de Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia, ahora será diputada plurinominal.

Le tocó el 4° lugar en la lista de Morena

Dulce Silva ocupa el lugar número 4 de la lista de candidatos a diputados plurinominales de la cuarta circunscripción así lo confirma el registro publicado en la página del Instituto Nacional Electoral.

Candidatura de consolación luego de haber fallado en su intento de ser la abanderada para el gobierno de Tlaxcala. Su interés fue ampliamente criticado por no ser residente del estado en el que quería gobernar, ya que durante los últimos años ha residido en Puebla y no cualquier colonia, su residencia se encuentra en Lomas de Angelópolis la zona de mayor plusvalía del estado.

Ante la decisión del partido de postular a Lorena Cuéllar, exsuper delegada de la Secretaría de Bienestar, Silva comenzó un proceso de impugnación en que acusó “imposición cupular” no haberla considerado para el cargo.

No obstante, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió como infundada la queja. Sin embargo, Dulce Silva recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todavía el 4 de abril su comunicación en redes sociales estaba enfocada en promover Tlaxcala.

Su paso por la cárcel

Cuando reinaba el morenovallismo en el estado de Puebla, Dulce Silva estuvo presa por aparecer como propietaria de un terreno que antes había estado a nombre de Tiro Moranchel, estafador que robó los fondos de la caja de ahorro de miles de poblanos inversores inmobiliarios. El terreno les garantizaba el pago por la estafa.

La empresaria acusó en ese entonces persecución política por no haber querido ceder el terreno a los Moreno Valle, valioso por su ubicación. Luego de contratar a Carlos Meza Viveros, cercano a Manuel Bartlett, para su defensa, salió en libertad sin que se aclarara la situación jurídica del predio.

Con información de Político MX, Proceso.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados