Saúl Huerta renuncia a su reelección

Tras ser acusado por abuso a un menor de edad, el diputado federal por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta, renunció a su reelección.

Renunció a la reelección pero seguirá siendo diputado

Luego de que el pasado miércoles policías de la CMDX lo aprehendieran en un hotel de la Alcaldía Cuauhtémoc por abuso a un menor, Saúl Huerta decidió renunciar a su reelección por el Distrito 11 de Puebla.

El adolescente pidió auxilio al personal del hotel, por lo que el persona llamó al 911. Elementos trasladaron al funcionario a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Sin embargo, salió de la cárcel horas después gracias a que pudo comprobar su fuero, asistió de manera virtual a sesión parlamentaria y en la tarde dio conferencia de prensa argumentando que se trató de un intento de extorsión.

Renunció a su reelección

En sus cuentas de redes sociales, el partido Morena anunció que el diputado renunció a sus aspiraciones electorales de manera “definitiva e irrevocable”:

Foto de UnoTv.com

Piden su desafuero

El diputado panista Federico Döring se pronunció sobre el caso y exigió el desafuero del diputado.

No obstante, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso se pronunció por no hacerlo porque el abuso ocurrió fuera de su horario laboral.

Con información de El Financiero, CDMX.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados