Fuente: YouTube

62% de la ciudadanía cree que la actitud de AMLO respecto al feminismo no es adecuada: Encuesta

La violencia contra las mujeres en México no cesa. El 68 por ciento considera que la violencia de género ha aumentado notablemente este último año y un 62 por ciento cree que la actitud de Andrés Manuel López Obrador presidente de México, no está siendo la adecuada de acuerdo con una encuesta del diario El País.

68 por ciento de la ciudadanía respondió que la violencia de género ha aumentado mucho en el último año y sólo 10 por ciento considera que disminuyó.

El 82% de las mujeres encuestadas y el 74% de los hombres consideró que es muy grave el problema de la violencia contra las mujeres en víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo de este 2021 cae en medio del proceso de campaña electoral en México y se ha visto polémico por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y respaldado por López Obrador presidente de nuestro país.

Sobre este tema, el 57 por ciento de las mujeres está en desacuerdo o muy desacuerdo con que el presidente sea el más feministas de todos los que han gobernado México hasta ahora. Seis de cada diez consultadas y seis de cada diez hombres rechazan el proceder de AMLO en este aspecto.

62% de los ciudadanos consideran que el mandatario Andrés Manuel López Obrador no actúa adecuadamente frente a los movimientos feministas.

Fuente: El País

La encuesta se elaboró el 4 y 5 de marzo por la empresa Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión (Simo) para El País.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados