Fuente: Google El Economista

Ciudadanos desaprueban candidatura de Félix Salgado Macedonio

Siete de cada 10 ciudadanos consideran que no se debe permitir que el morenista Félix Salgado Macedonio compita por la gubernatura de Guerrero, por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

De acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma, el 71 por ciento de los mexicanos está en desacuerdo con la candidatura del senador con licencia, mientras que el 14 por ciento está a favor.

Fuente: Reforma

Además, el 36 por ciento considera que las acusaciones contra Salgado Macedonio son ciertas, el 27 por ciento que son electorales y el 37 por ciento no sabe.

Fuente: Reforma

El 68 por ciento dice que la inocencia o culpabilidad del ex presidente municipal de Acapulco la debe determinar el sistema de justicia, el 15 por ciento los ciudadanos de Guerrero y el 12 por ciento el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta fue realizada vía telefónica del 18 al 21 de febrero a 400 adultos, con el patrocinio y la realización de Grupo Reforma.

En múltiples ocasiones, AMLO ha defendido la candidatura de Salgado Macedonio.

El pasado 18 de febrero, el primer mandatario expuso en la mañanera que sería bueno que se hiciera una encuesta a los guerrerenses, para conocer su opinión sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de esa entidad.

Podría interesarte: Mujeres protestan en Guerrero, por la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados