Fuente: Imágenes Twitter video

Investiga CNDH muerte de un hombre afuera de un hospital del IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de la muerte de un hombre que, agonizó y murió afuera del área de urgencias del hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que personal le negó el servicio.

A través de un video difundido en redes sociales, se ve y escucha como la familia suplicaba al personal médico que atendieran a su familiar que estaba tendido sobre el suelo.

“Señorita por favor, por favor señorita, se lo suplico señorita”, grita el hijo del señor, mientras golpea el vidrio del edificio.

“Es insuficiencia renal, no es covid”, se escucha al fondo.

PRECAUCIÓN IMÁGENES FUERTES.

“Por instrucciones de la presidenta de este Organismo Autónomo, Rosario Piedra Ibarra, personal de la Comisión Nacional inició una queja de oficio y ofrecerá acompañamiento a los familiares de la víctima”, refiere el comunicado publicado por la CNDH.

La familia informó que antes de llegar a Magdalena de las Salinas habían visitado 5 hospitales y en todos se les negó la atención por diversas razones.

La directora del hospital Fryda Medina, aseguró que iniciaron una investigación interna y que se comunicó con la familia de la víctima para dar sus condolencias.

Podría interesarte: Reporte México COVID-19 3 de febrero 2021.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados