Alcaldesa de Acapulco critica la gestión de su antecesora, también de Morena

Acapulco

La nueva alcaldesa de Acapulco dijo que durante la administración de la también morenista Adela Román el municipio quedó “quebrantado” y “casi paralizado”, en lo que llamó un diagnóstico “crudo y frío” de cómo inicia su gestión.

Acapulco, “quebrantado” y “casi paralizado”

Durante la toma de protesta del Ayuntamiento 2021-2024, Abelina López Rodríguez aseguró que recibe al municipio de Acapulco en una mala situación financiera, pues suma deudas por más de mil millones de pesos. López aseguró que desde antes de iniciar el cargo, se acercó a instituciones y representantes de la administración pública estatal y federal para permitir la normalidad “en el funcionamiento de la administración pública municipal, casi paralizada al final de este gobierno”.

“Todos somos testigos del estado en que se encuentra nuestro municipio. La situación que guarda la administración por demás quebrantada, con una deuda de 280 millones al SAT, 730 millones de pesos a la CFE, no dejaron los 300 millones para los aguinaldos de manera proporcional, una deuda de más de 360 millones de pesos desde 2011”.

En su discurso, la nueva alcaldesa se comprometió a resolver los problemas más urgentes de Acapulco, como la crisis por la pandemia de COVID-19, el desabasto de agua potable, la recolección de basura, los servicios públicos y la atención a las viviendas que resultaron dañadas tras el terremoto del pasado 7 de septiembre.

“No vengo ante ustedes a lamentarme. Sé el enorme reto que estamos asumiendo; estamos enfrentándolos con determinación. Son tiempos de búsqueda de solución a los problemas (…) la gente no quiere pretextos, la gente quiere solución a sus problemas”.

Empieza una ruta crítica de 100 días

Abelina López explicó que su gobierno inicia con una ruta crítica en los primeros 100 días, pues desde las primeras horas de su mandato empezarán a operar 35 camiones recolectores de basura, además de que reforzará la infraestructura hidrosanitaria y construirá un hospital en la zona poniente, para el cual se destinará una inversión de 700 millones de pesos.

“Haremos el mejor gobierno municipal que merece Acapulco”, aseguró, y prometió que se apegará a los principios de la Cuarta Transformación, de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Al evento asistieron la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y su papá, el senador Félix Salgado Macedonio; el vicepresidente de la mesa directiva del senado, José Narro Céspedes; el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, y Luis Alberto López Salmerón, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero.

Con información de la cuenta de: Facebook / Abelina López Rodríguez

Recommended Posts