3 documentales para entender el conflicto entre Ucrania y Rusia

Filmes que puedes ver en el servicio de streaming de Netflix para ponerte al corriente y entenderle mejor a la conversación.

Formas accesibles de entender lo que sucede

En redes sociales se ha suscitado un arduo debate entre quienes piden evitar lanzar opiniones sobre lo que sucede entre Rusia y Ucrania si no se es experto en el tema, y quienes son partidarios de la participación de múltiples voces como parta fundamental para visibilizar y socializar este tipo de temas.

Si bien no todos pueden ser especialista en cada tema que se discute en foros como Twitter, si es indispensable conocer lo básico para poder emitir un posicionamiento. Por ello te traemos estas recomendaciones de documentales que puedes ver en el servicio de streaming de Netflix para ponerte al corriente y entenderle mejor a la conversación.

Donbass

Esta producción ganó el premio Un Certain Regard del Festival de Cannes. A través de sus fuertes y crudas escenas, permite al espectador vivir un acercamiento a la sensación de la guerra.

’93: Battle for Ukraine’

Se trata de una serie documental dirigida por Lydia Guzhva que pretende dar a conocer la situación en un tanque de la brigada de fuerzas ucranianas. El filme cuenta con entrevistas a soldados e imágenes intensas sobre la situación dentro del campo de guerra.

Winter on fire

Nominada a los premios Oscar del 2015 a Mejor Documental, explica a través de la perspectiva ucraniana el conflicto militar que se vive con Rusia. Su director, Evgeny Afineevsky, muestra al público cómo se viven las protestas en Ucrania.

Con información de El Heraldo

Recommended Posts