¿Aún no conoces el misterioso castillo de Xochimilco?

castillo de Xochimilco

Además de trajineras, flores, antojitos y mariachis, en Xochimilco, hay un atractivo que pocos han visto y que puedes buscar en tu próxima visita.

Un castillo blanco en la “tierra amarilla”

Xochimilco es sin duda uno de los lugares más famosos para visitar en la CDMX. ¿Quién no ha paseado en una trajinera y recorrido sus largos canales, escuchando música y disfrutando de la familia y los amigos? Además del Parque Ecológico, también hay otros lugares para visitar, como la famosa Casa de las Muñecas y el Museo Dolores Olmedo.

Pero algo que pocos han visto es el castillo que estilo medieval que se puede divisar desde las lanchas y trajineras de la zona chinampera de San Diego Tlalcozpan, al norte del municipio, el cual es conocido justamente como el Castillo de San Diego entre los pobladores del lugar, quienes

“El Barrio San Diego Tlalcozpan se encuentra en el norte de Xochimilco; en el sur del Distrito Federal en México. Tlalcozpan proviene del náhuatl y significa “Lugar de la tierra amarilla” El barrio de San Diego es considerado uno de los nuevos barrios de Xochimilco, ya que fue fundado en siglo XVIII. En esta época sus habitantes se dedicaban a la agricultura y ganadería. A finales del siglo XIX existían abundantes manantiales y un misterioso castillo blanco”, narra en su cuenta de Instagram Lobato Tours.

¿Cuál es el misterio detrás del castillo de Xochimilco?

Hasta el momento, no existe ninguna historia fantástica relacionada con este bello castillo xochimilca con estilo medieval. Lo que se sabe es que fue construido en los años 30, que su dueño se llama Eduardo Ramírez y que es imposible entrar en este hermoso recinto blanco, pues es propiedad privada y se encuentra en una zona un tanto alejada de los embarcaderos.

“En algún momento el gobierno pensó en convertir este castillo en una biblioteca pública, el antiguo dueño regalaba juguetes a sus vecinos cuando regresaba a su casa de campo. Se encuentra un embarcadero que protege su castillo con silencio y complicados callejones”.

Así que ya sabes, en tu próximo viaje por lancha o trajinera en Xochimilco, pídele al lanchero que te lleve a conocer, aunque sea la distancia, este misterioso castillo mexicano.

Te puede interesar también: Visita las “Ventanas Arqueológicas” del Centro Histórico de la CDMX

Recommended Posts