Costa Careyes, la playa mexicana a donde solo van los millonarios

careyes

Este inicio de año falleció Gian Franco Brignone, el italiano que creó Costa Careyes, uno de los desarrollos turísticos más exclusivos y elitistas del país.

El sueño de un paraíso para la élite

Costa Careyes es uno de los lugares más hermosos del país, pero también más elitistas, pues muy pocas personas tienen acceso: deben ser personas cuyas familias sean adineradas desde varias generaciones anteriores (prohibidos los “nuevos ricos”, preferentemente europeos y políglotas. Así lo instituyó el italiano Gian Franco Brignone, un acaudalado banquero al iniciar este sueño de una tierra solo para las élites en las costas de Jalisco. Gracias al ingeniero Ricardo Ludlow, Brignone compró más de 1,500 hectáreas y 14 kilómetros de playa en 1968 por 300 mil euros (338,535 dólares),

Desarrolló un complejo con villas privadas, mansiones y bungalows súper exclusivos. Están en Costalegre, pero #Careyes es como una ciudad aparte, como un mundo ajeno, un escenario artificial que nada tiene que ver con el paisaje cotidiano.

@unadiana

Este espacio ha recibido a personalidades de la talla de Mick Jagger, Robert de Niro, Barbra Streissand, Gregorio Rossi di Montelera, James Goldsmith, Brad Pitt, Stevie Wonder, Egon von Fürstenberg, Lewis Hamilton, Francis Ford Coppola, Kylie Jenner, Salma Hayek y Luis Miguel. Aquí, los prestigiados visitantes se relajan en un ambiente excluso, donde logran entrar en contacto con un ambiente healthy, amigable con el medio ambiente y espiritual.

Tiene 800 cuartos distribuidos en 60 villas, 40 casitas, cuatro constelaciones (casas en áreas independientes y privadas) y 70 suites. Es un resort, es un hotel , es un imperio construido por y para las élites (extranjeras en su mayoría).

@unadiana

Convirtió a Careyes en una comunidad sustentable

Para llegar a la exclusiva playa es necesario tomar la carretera que conecta Manzanillo con Puerto Vallarta y desviarse a la altura del kilómetro 52, donde empezará el paradisíaco camino enmarcado por dos mansiones que enmarcan los extremos de la Costa Careyes y que fueron llamadas “Sol de Oriente” y “Sol de Occidente”. “He dado mi vida por mis sueños y mis sueños me han dado vida”, aseguraba Brignone sobre su proyecto; el italiano fue condecorado por Vicente Fox con la “Orden Mexicana del Águila Azteca” por la construcción y preservación de Careyes como una comunidad sustentables y socialmente responsable.

Durante más de 50 años, Gianfranco ha custodiado y preservado de cerca los 15 km de costa y playas de Careyes, que abarca un área salvaje, prácticamente deshabitada, que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico e incluye alrededor de 2000 hectáreas de selva, manglares y acantilados. Junto con la Fundación Careyes establecida para catalizar programas innovadores en educación, deportes, ecología y artes para mejorar el bienestar de las comunidades locales a lo largo de la costa del Pacífico Sur de México. El Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas se inauguró en 1983 y liberó más de 1,9 millones de tortugas marinas recién nacidas de manera segura en el océano.

Instagram @careyes_official

Con información de Infobae

Recommended Posts