La joven diseñadora mexicana Jess Mejía ha creado una colección muy original inspirada en los tianguis, donde cada pieza transporta a esos mágicos mercados sobre ruedas, con todos sus colores, sabores y la calidez de su gente.
“Marchanta”, alta costura inspirada en la magia de los tianguis
Salir a “pensar” al tianguis suele transportarnos a las entrañas de los que somos como mexicanos: mucha comida, frutas, verduras, grandes sabores, colores, sonidos y frases como “pásele, güerita” o “¿Qué va a querer, marchanta?”. Esta última es el nombre que la creativa diseñadora mexicana puso a su colección de ropa, la cual se inspiró en los mercados y tianguis que se pueden visitar en cada rincón del país.
Cada prendas tiene elementos clásicos de los tianguis mexicanos, con tops que remiten a los famosos carteles con que los comerciantes anuncian los precios o productos que se pueden encontrar ahí, con ingeniosas frases como: “No vengo por hambre. ¡Ya la traigo! 2X20″ y “¡Para que no venda su voto! $8.00 Kilo”. Además, Jess creó una espectacular falda ancha inspirada en los tomates y un hermoso pantalón que remite a los nopales por su color y textura.
“MARCHANTA es el nombre de mi colección de alta costura inspirada en mi lugarcito feliz, el TIANGUIS. Después de sacrificar muchísimas horas de sueño estoy muy contenta con el resultado, y no me queda más que agradecer a mi familia por apoyarme siempre, en especial mi hermano @solosoynegro gracias a ti por ser siempre mi maestro”, escribió la diseñadora en su cuenta de Instagram.
Celebran la originalidad de su colección
En el video donde Jess muestra sus prendas y parte del proceso de confección de las piezas recibió muchas muestras de apoyo por la originalidad de la colección. Los internautas celebraron cómo representó la artista la cultura mexicana de todos los días. Además, muchas personas preguntaron por el costo de las prendas, por lo que la joven diseñadora comentó que pronto las podría poner a la venta.
“¡¡¡Dios mío!!! ¡El concepto! ¡La cultura! ¡La representación! Hermoso.”
“Esto es literalmente más del 60% de la CDMX, no la Roma ni la Condesa ni Polanco. Gracias por subir este video”.
“Me encantaron los tops, ¿dónde puedo comprarte uno?”.
“Yo quiero ser tu modelo, por favor”.
“Las playeras están padrísimas, deberías venderlas”.
“Hermana, yo quiero un top como el que dice ‘para que no venda el voto‘”.
Conoce más sobre el trabajo de esta diseñadora mexicana en su perfil de Instagram.
Conoce el mapa de tianguis de la CDMX, ¿cuántos has visitado?