Muere ‘Amparín’ Serrano, diseñadora y creadora de la marca Distroller

Amparín Serrano

Amparín creó personajes como “Virgencita plis”, “Ksi Meritos” y “Chamoy”; su muerte fue confirmada por sus hijas a través de redes sociales.

Sus hijas la despiden

Amparo ‘Amparín” Serrano, diseñadora gráfica y creadora de la marca Distroller, falleció este viernes a los 56 años en la Ciudad de México.

Las causas de su deceso no han sido confirmadas; sin embargo, sus hijas Camila y Minnie realizaron publicaciones en sus redes sociales para despedirse de ella. Además de las condolencias que colegas, familia y amigos le han dedicado.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas”.

Camila West

¿Quién fue Amparín?

Amparín fue fundadora de la empresa Amparín S.A. de C.V. y creadora de la marca “Distroller”, concepto que nació en 2004 de la idea de diseñar “virgencitas” con frases “cool”. De acuerdo con su biografía:

“Cuenta la leyenda que Distroller® nació el mismo día que Amparín, pero (ya en serio) los inicios de la marca fueron hace ya casi quince años. Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más “mamila”. Pronto, Amparín crea al personaje del Dr. Chui, quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”. Estos productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller®”.

Además de empresaria y diseñadora, tuvo su incursión en la música. Fue integrante de un grupo ochentero llamado Media Luna que lanzó los sencillos ‘La Luna’, ‘¿Dime porque tú? y ‘Sueños’. También fue parte de la primera alineación de Flans, aunque la productora del grupo decidió que no participara justo antes de sacar el primer disco.

La marca Distroller se conforma por las líneas Virgencita Plis, Chikiti Pun Taun, Mexican Pagüer, Neonatos y Chamoy Amiguis. Entre los productos que se comercializan hay pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares.

En 2014 una alianza con Cartoon Network posibilitó la creación de cortos animados cuyos protagonistas fueron los personajes de Distroller.

Así mismo creó la Fundación Amparo Serrano de donde se desprende la iniciativa Libertad en Movimiento, “un proyecto que se lleva a cabo en varias instituciones de asistencia a niñas y jóvenes de escasos recursos, en condiciones vulnerables”.

Con información de El Financiero.

Recommended Posts