Rincones de la CDMX donde los ciclistas la pasarán increíble

ciclistas

En la CDMX y la Zona Metropolitana existen lugares perfectos para aprender a andar en bici y, si ya eres un experto, poder practicar y pasar un rato saludable y divertido al aire libre.

Sal a pasear en bici

Andar en bicicleta te ofrece múltiples beneficios; por eso, si quieres salir este fin de semana, puedes planear una vuelta para conocer nuevos lugares en los que puedas sacarle provecho a tu bicicleta. Ya sea en familia o con tus amigos, el ciclismo ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar, reducir problemas cardíacos y prevenir el aumento de peso.

En la capital y las zonas aledañas existen lugares increíbles para practicar el ciclismo. Ya sea que quieras aprender o que te interese practicar, perfeccionar tus técnicas y aprovechar de un buen rato al aire libre, en estos circuitos y rincones de la ciudad podrás hacerlo. Uno de ellos es el circuito cerrado del Parque Bicentenario, que cuenta con 3.6 kilómetros completamente seguros para practicar este hermoso deporte en familia, donde el acceso es gratuito y está abierto de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

Otro muy conocido en la zona centro de la capital es la pista conocida como El sope, en Chapultepec. Este recorrido de 4 kilómetros cuenta con luces y seguridad las 24 horas; además, el asfalto está en excelentes condiciones y casi no tiene obstáculos físicos.

Al norte de la CDMX, en el Estado de México, puedes encontrar el Circuito de Ciudad Satélite, un camellón de 1.5 kilómetros ubicado entre los circuitos Puericultores y Pintores que destina el carril izquierdo al tránsito seguro de bicicletas, pues cuenta con todas las señalizaciones necesarias. Este camino es el lugar perfecto para escaparte en cualquier momento, pues permanece iluminado y vigilado las 24 horas del día.

Del lado opuesto, al sur de la CDMX, está la red de ciclopistas de Ciudad Universitaria, con casi 6 kilómetros de extensión. Los domingos son los días en los que más personas acuden a este tranquilo lugar y en los alrededores muchos aprovechan para caminar o sacar a pasear a sus mascotas al aire libre. Otro espacio en el sur es el Parque San Nicolás Totolapan, en el Ajusco, donde puedes practicar bici de montaña y aprender a bajar por pistas de downhill, no importa si eres principiantes o todo un experto en este lugar ¡la diversión está garantizada!

Recommended Posts